DIV06

COMUNICACIONES ESTRÁTEGICAS

13 de junio de 2018

En la actualidad, mediante un acertado empleo de la acción integral, se ha logrado fortalecer los matices sociales que promueve el Ejército Nacional en pro del progreso de las comunidades, especialmente las más vulnerables, disponiendo sus capacidades instaladas para subsanar las necesidades básicas insatisfechas.

Este enfoque incide en aspectos económicos, productivos, técnico-laborales y culturales, esenciales para el desarrollo de la región y el bienestar de la población. Ahora no solo se ven soldados en las vías brindando seguridad, también se pueden ver a los héroes de la patria construyendo ejes viales, puentes, colegios, hospitales, entre múltiples proyectos de infraestructura.

Así mismo se ven en aquellas zonas perjudicadas por el terrorismo, desplegando jornadas de apoyo al desarrollo, vinculando las instituciones públicas y las empresas privadas.

Igualmente, y con el debido acompañamiento se está fortaleciendo el trabajo de Proyectos Productivos, que se consolida como uno de los más destaca-dos procesos que desarrollan los soldados hoy en día. Por esta causa, el Ejército Nacional, está promoviendo actividades que forjan el progreso social, especialmente en comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas.

El apoyo de la población civil a sus Fuerzas Militares y viceversa es determinante para garantizar la seguridad integral. Que es el concepto de la globalización de la seguridad en el que se enmarcan aspectos humanos, legales, sociales, económicos, de todos los riesgos que puedan afectar a todas las poblaciones vulnerables del territorio nacional.

Este proceso se realiza mediante un trabajo de integración y socialización con las comunidades, frente a la oferta estatal que tiene el Gobierno Nacional, así mismo se les orienta con el tema individual, colectivo y asociativo, para lograr cambiar los estereotipos de pobreza y promover el concepto de gerentes agrícolas, lo que llevará a las asociaciones a un fortalecimiento estructural, y los proyecta como una empresa que elimina intermediarios e incrementa la rentabilidad económica para las asociaciones y sus beneficiados.
Las comunicaciones estratégicas se emplearán con el objetivo de contribuir y posicionar ante la opinión pública el Programa Fe en Colombia, Pasión Caquetá, Implementando las herramientas de comunicación estratégicas que contribuyan con el posicionamiento de los mensajes, adaptándolos al lenguaje de las comunidades y empleando los pilares del Plan Estratégico de Comunicaciones del Ejército Nacional y de la misma sociedad.
Fe en Colombia denota un arraigo por lo colombiano, demuestra que estamos con la población civil y que acompañamos todas las iniciativas que generan desarrollo y progreso económico para las regiones.

Medios de Comunicación: Magazín de Pasión Caquetá

RADIO: programa radial Pasión Caquetá, emitido en las emisoras del Ejército que cubre todo el departamento del Caquetá.

DISEÑO GRÁFICO: Es la práctica que tiene como objetivo, la coordinación de todos los recursos comunicacionales externos e internos de la empresa (publicidad, marketing, canales comunicativos, ambiente laboral, organigrama, distribución espacial, atención al cliente, etc.) para diferenciarse de la competencia y lograr un posicionamiento.

1. Diseñar estrategias en pro del desarrollo comunitario y agrícola.
2. Contribuir a la creación de textos de publicación en compañía del periodista, que evidencien el trabajo profesional desde esta línea, para contribuir al desarrollo de la estrategia de Fe en Colombia.
3. Estructurar y desarrollar la estrategia de comunicación para el programa Fe en Colombia.
4. Diseñar elementos de comunicación y publicitarios para el programa Fe en Colombia.
5. . Apoyar procesos de comunicación, creativos internos y externos para el área de prensa.
6. 6. Diseñar campañas de difusión publicitarias, imágenes corporativas, manuales de identidad y brochures para el beneficio del programa Fe en Colombia.
7. 7. Apoyar los requerimientos de mercadeo, comunicación, empaques, publicidad y diseño de la línea de proyectos productivos.
8. 8. Desarrollar y participar en eventos según procesos de promoción del programa de intervención a comunidades, de la oficina de Acción Integral.


Para el 2.018 se ha realizado desde está área:
1. Brochure del programa Fe en Colombia, Pasión Caquetá
2. Manual de Identidad de Pasión Putumayo
3. Manual de Pasión Amazonas
4. Revista Burbuja del Medio Ambiente
5. Revista Pasión Caquetá
6. Boletines semanales con las actividades del programa Fe en Colombia
7. Pendones Institucionales
8. Apoyo en proyectos productivos: Logos, etiquetas, y brochures.
COMPARTIR

Numero de visitas: 1.053.399